Sociedad
Animales

Salud y consumo señala como prioridad el control de colonias felinas

Desde la concejalía que asume Pedro Cintero se espera contar con dotación presupuestaria para relanzar la aplicación del método CES

Colonia felina callejera. / Cadena SER

Linares

El control de colonias felinas en Linares, mediante el método CES (captura, suelta y esterilización), es uno de los objetivos que en este 2020 se fija el Área Municipal de Salud y Consumo del Ayntamiento. Con esa intención se ha propuesto fijar una partida en los presupuestos municipales para abordar esta acción, que no ha dispuesto de financiación en anteriores ejercicios. Así lo señala el concejal del ramo, Pedro Cintero, quien destaca la conveniencia de relanzar un programa que "persigue evitar molestias a la ciudadanía, evitando la reproducción descontrolada de estos animales que viven en libertad". De igual modo, "queremos paliar las consecuencias que supone al Colectivo Animalista el tener que multiplicar sus esfuerzos".

Precisamente, es el Colectivo animalista de Linares el que hasta la fecha viene aplicando el método CES de forma voluntaria, habiendo actuado hasta la fecha en colonias de gastos de distintos puntos de Linares. "Estamos al lado de este movimiento", ha dicho Cintero quien, asimismo, ha mostrado su condena a los casos de envenemamiento y maltrato de animales que hace unas semanas llevaban al Colectivo Animalista a interponer una denuncia colectiva en la comisaría de la Policía Nacional.  "Son hechos lamentables", matiza el concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00