Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pactos políticos

Zuloaga: "Revilla ha dinamitado el pacto de Gobierno y tendrá que explicárselo a los cántabros"

La ejecutiva del PSOE se reúne mañana para analizar la situación tras el voto en contra del PRC

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Cantabria se reunirá este miércoles, 8 de enero, a partir de las 19.00 horas, en la sede regional, para analizar las consecuencias del voto en contra del PRC a la investidura de Pedro Sánchez sobre el pacto de Gobierno que ambas formaciones mantienen en la región.

En declaraciones a la Cadena Ser, Pablo Zuloaga afirmaba: “Tenemos que analizar la situación a la que nos ha abocado el PRC con la ruptura de su palabra. Hoy se ha roto el bloqueo institucional al que nos tenía sometidos la derecha, pero con una novedad, que el PRC se ha sumado a ese bloqueo de la derecha más reaccionaria de este país basándose en una falacia, porque no hay mayor garantía para la Constitución de este país que un gobierno socialista."

“Considero una irresponsabilidad la postura del PRC porque no han pensado en Cantabria y Revilla tendrá que explicar en qué estaba pensando cuando ha votado No”. Apuntaba.

"El PSOE es un partido serio que toma las decisiones sin aspavientos y pensando en lo mejor para Cantabria. Es el PRC el que ha dinamitado el pacto de gobierno

El líder de los socialistas cántabros no ha precisado si, tras el voto del PRC, el PSOE está o no dispuesto a salir del Gobierno de Cantabria y se ha limitado a señalar que el PSOE es una 'partido serio y responsable' y las decisiones que tomen sus órganos de dirección se harán pensando 'en lo mejor para Cantabria'.

Zuloaga ha insistido en acusar al PRC de haber roto el acuerdo. 'El documento firmado por el PRC con el PSOE por el que los regionalistas se comprometían a apoyar la investidura de Sánchez a cambio de una serie de inversiones para Cantabria 'ha sido roto' y 'traicionado' por el Partido Regionalista.

Y es que, en su opinión, los regionalistas se han puesto 'en contra' de los 'beneficios' para Cantabria y para sus ciudadanos, tanto 'en derechos como en justicia social', que supone la 'agenda social' defendida por el PSOE y por Sánchez. Por ello, considera que el PRC 'no ha pensado en lo mejor para Cantabria'.

Ahora será la Ejecutiva del PSOE la que analizará 'cuál es la solución', por parte de los socialistas, al 'problema' que, según ha dicho, ha generado el PRC 'de manera unilateral' en el Gobierno de Cantabria.

Zuloaga ha señalado que, tras el 'no' de Mazón, no ha habido ni hay previstos contactos con el PRC, antes de que se reúna la Ejecutiva.

El voto del PRC en contra de la investidura de Pedro Sánchez incumple el acuerdo firmado en Madrid, en junio del año pasado, entre el diputado regionalista José María Mazón y el número dos del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Aquel acuerdo fue el primero en firmarse. Después, se produjo la rúbrica del pacto de Gobierno regional entre los dos partidos, el que dió la presidencia a Miguel Ángel Revilla y la vicepresidencia a Pablo Zuloaga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?