Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Repunte en la cifra de muertos en España: 17 fallecidos en 24 horas
Astilleros Barreras

Enrique Mallón: "En los próximos días sabremos el plan de Ritz Carlton"

Este martes habrá reunión de ASIME y Uninaval

Movilización de los trabajadores de Barreras

Movilización de los trabajadores de Barreras / TELEVIGO

Una vez pasadas las fiestas toca cambiar el chip porque Barreras se está jugando su futuro en días decisivos. Son días importantes para ver cómo van a actuar los diferentes actores que tienen que decidir y decir cosas con respecto a la reactivación del astillero. El secretario general de Asime, Enrique Mallón ha anunciado una reunión precisamente con Uninaval, la sociedad mercantil creada por las auxiliares acreedoras de Barreras, para evaluar el contexto actual que tendrá un desenlace próximo. Mallón considera que hay una intención clara de Ritz Carlton de asegurar el primer encargo y espera que también se pueda garantizar el segundo barco y también el resto de proyectos.

Desde Asime espera que Ministerio y Xunta también mantengan la misma postura de colaboración y de buscar una solución inmediata al futuro del astillero. Mallón calcula que "en unos días se recibirá la llamada de Ritz Carlton".

Con respecto al nuevo Gobierno Central, el secretario general de Asime ve muy positivo que se hayan plasmado en los acuerdos de apoyo del BNG al PSOE que "se prestará una especial atención a la industria naval, que articula la producción de riqueza y empleo en las áreas de Vigo y de Ferrol, recuperando la actividad de Barreras y Vulcano". Esperan en ASIME que eso se convierta en un importante aval para las medidas que se puedan adoptar con respecto a Barreras pero también al futuro de Vulcano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?