Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Parla

Acuerdo para acabar con el conflicto en el tranvía de Parla

Los trabajadores desconvocan todos los paros previstos y tendrán un nuevo convenio colectivo

El acuerdo en Tranvía de Parla garantiza mejoras en los derechos laborales de los trabajadores

El acuerdo en Tranvía de Parla garantiza mejoras en los derechos laborales de los trabajadores / Ayuntamiento de Parla

Han sido cuatro meses de huelga parcial e intermitente, desde septiembre el conflicto en el Tranvía de Parla ha sido constante, pero finalmente el comité de empresa ha alcanzado un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo que recoja las demandas de los empleados y de carpetazo a los paros que estaban previstos para los dos primeros meses de 2020. Ya este pasado fin de semana el servicio se ha prestado con normalidad.

Fuentes sindicales han señalado que el nuevo convenio tendrá una duración de tres años, hasta 2022, e incluirá una subida salarial, un reconocimiento de la nocturnidad para todos los trabajadores en todas las categorías que tengan horario entre las 22:00 y las 6:00 horas, equiparación salarial progresiva para las nuevas incorporaciones a la plantilla, el compromiso de mejorar los turnos de trabajo y el reconocimiento de horas médicas mixtas, entre otras.

Desde el comité de empresa han señalado que seguirán trabajando “por una vida laboral mejor para todos los trabajadores de Tranvía de Parla” y en ese sentido recuerdan que la negociación de la renovación del convenio abre la puerta a mejoras en años sucesivos.

El pasado mes de diciembre ya hubo un preacuerdo de mejoras que sin embargo fue rechazado por la asamblea de trabajadores, que a su vez aprobó incrementar la huelga con el nuevo año. Finalmente las mejoras recogidas en el nuevo acuerdo han sido rubricadas por la mayoría de los empleados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?