Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Detenido un hombre que atracaba con el método del ´mataleón` a mujeres de Ciempozuelos

Tenía una orden de detención por tres casos distintos de robo con violencia

El detenido residía en Ciempozuelos y utilizaba el método del 'mataleón' para robar, sobre todo, a mujeres. / @poliCiempo

Ciempozuelos

Tras una persecución por varias calles del casco urbano de Ciempozuelos, la Policía Local ha detenido a un varón de 24 años acusado de robos con violencia e intimidación, sobre todo a mujeres, cometidos en el municipio. La detención se produjo sobre la una de la madrugada del pasado sábado en la travesía de San Sebastián, según se ha dado a conocer ahora.

El hombre asaltaba a sus víctimas, la mayoría mujeres, con la técnica del ´mataleón´, un método de estrangulación utilizado en las artes marciales que utilizaba para cometer sus robos, según explicaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Trompeta. El detenido estaba ocupando una vivienda y había intentando, varias veces, entrar en un piso contiguo, según había denunciado su propietaria. La alcaldesa, Raquel Gimeno, se ha mostrado satisfecha con la detención de esta persona que llevaba cometiendo delitos en el último mes.

Raquel Gimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, habla de la detención de un hombre que robaba, sobre todo a mujeres, por la técnica del mataleón.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578395999_424267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Guardia Civil se hizo cargo de la instrucción de las diligencias, encaminadas al esclarecimiento de los presuntos delitos cometidos por el detenido, que pasó a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00