El Ayuntamiento de Ciempozuelos 'desahucia' a la empresa del tanatorio
Tras años de polémicas por la deuda y los incumplimientos en la gestión, el gobierno retira las llaves a la concesionaria y busca una solución de urgencia pare retomar el servicio
Ciempozuelos
Las disputas entre el Ayuntamiento y la concesionaria del tanatorio municipal vienen de lejos debido a una deuda no saldada de 400.000 euros y los varios incumplimientos en materia administrativa y también por la falta de control de emisiones del crematorio. Ahora el equipo de gobierno ha decidido retirar las llaves a la empresa y “desahuciarla” del edificio municipal para cerrar el tanatorio y buscar una solución de urgencia a su gestión.
La alcaldesa Raquel Jimeno ha explicado que después de aprobar en Pleno en octubre la resolución del contrato, la empresa tenía un plazo para devolver las llaves “que no ha cumplido” y ha seguido desarrollando su actividad “fuera de la ley”, por lo que tras esperar un tiempo prudencial aconsejado por los juristas del Ayuntamiento han procedido a tomar el control de la instalación.
Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, informa sobre la situación del tanatorio municipal
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578401822_572042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El siguiente paso es analizar los “muchos daños” del edificio para reabrirlo lo antes posible. No obstante Jimeno asegura que en una primera fase será únicamente con las salas, ya que el crematorio, precintado en marzo por tener un control de sus emisiones, será más complejo de poner de nuevo en marcha. En cualquier caso será muy posiblemente con una licitación de urgencia a otra empresa, por lo que se descarta por el momento gestionar directamente el tanatorio.