Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos 'desahucia' a la empresa del tanatorio

Tras años de polémicas por la deuda y los incumplimientos en la gestión, el gobierno retira las llaves a la concesionaria y busca una solución de urgencia pare retomar el servicio

La empresa del tanatorio de Ciempozuelos ha desarrollado su actividad "fuera de la ley", según la alcaldesa

La empresa del tanatorio de Ciempozuelos ha desarrollado su actividad "fuera de la ley", según la alcaldesa / Google Street View

Las disputas entre el Ayuntamiento y la concesionaria del tanatorio municipal vienen de lejos debido a una deuda no saldada de 400.000 euros y los varios incumplimientos en materia administrativa y también por la falta de control de emisiones del crematorio. Ahora el equipo de gobierno ha decidido retirar las llaves a la empresa y “desahuciarla” del edificio municipal para cerrar el tanatorio y buscar una solución de urgencia a su gestión.

La alcaldesa Raquel Jimeno ha explicado que después de aprobar en Pleno en octubre la resolución del contrato, la empresa tenía un plazo para devolver las llaves “que no ha cumplido” y ha seguido desarrollando su actividad “fuera de la ley”, por lo que tras esperar un tiempo prudencial aconsejado por los juristas del Ayuntamiento han procedido a tomar el control de la instalación.

El siguiente paso es analizar los “muchos daños” del edificio para reabrirlo lo antes posible. No obstante Jimeno asegura que en una primera fase será únicamente con las salas, ya que el crematorio, precintado en marzo por tener un control de sus emisiones, será más complejo de poner de nuevo en marcha. En cualquier caso será muy posiblemente con una licitación de urgencia a otra empresa, por lo que se descarta por el momento gestionar directamente el tanatorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?