Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El Gobierno vasco "respetará" los contratos a De Miguel y Ochandiano hasta que se ejecute la sentencia

"No son altos cargos, ni cargos públicos; son trabajadores con contratos laborales y derechos laborales" asegura Erkoreka

Ochandiano, Tellería y De Miguel /

Mientras la Audiencia Provincial de Álava no ejecute la sentencia del 'caso De Miguel', el Gobierno vasco "respetará los derechos laborales" de Alfredo De Miguel y Koldo Ochandiano condenados por corrupción y que trabajan en organismos dependientes de la Administración autonómica.

El pasado 17 de diciembre, De Miguel y Ochandiano fueron condenados a 13 y 7 años de cárcel e inhabilitados para empleo y cargo público, respectivamente, por diversos delitos relacionados con la corrupción. De Miguel trabaja en la sociedad pública Hazi y Ochandiano, en el Parque Tecnológico de Miñano.

"No estamos hablando de altos cargos, ni de cargos públicos. Son trabajadores con contratos laborales y derechos laborales" ha recordado el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka.

En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo "respetará" esos derechos y solo se planteará su despido cuando la Audiencia Provincial de Álava decida "ejecutar" la sentencia que aún no es firme.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?