Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Un libro para querer (bastante más) a Alicante

Alfredo Campello recoge en este libro 75 artículos que repasan la historia de la ciudad, de alguno de sus hijos más destacados y anécdotas de la capital alicantina

'Alicante, a pie de calle' es una antología de los artículos periodísticos sobre la ciudad de Alicante que escribió Alfredo Campello entre los años 2013 y 2017 en diferentes medios de comunicación, en llibrets de hogueras y de Semana Santa y en el blog de la Asociación Cultural Alicante Vivo.

Campello es considerado como el mayor experto en el callejero de Alicante y de Sant Joan d'Alacant y ejerce como divulgador de unas historias que sirven para poner en valor el patrimonio alicantino y en último término, para querer la ciudad y protegerla bastante más de lo que se ha estilado desde los años 60 hasta la actualidad.

En este libro recopila figuras como las de Rafael Viravens, Jorge Juan, Francisco Javier Balmis o Rafael Altamira; también recoge anécdotas curiosas o de hechos destacados.

Todos estos artículos vienen ilustrados con numerosas fotografías, algunas inéditas. Toda esta información la ha recogido "a pie de calle", pero sus artículos también se nutren de muchos documentos recogidos en el Archivo Municipal de Alicante, en el Archivo Militar de Salamanca y en el Archivo Histórico Provincial, de donde ha encontrado protocolos notariales.

El libro está publicado por la Editorial Sargantana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?