Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Medio Ambiente cederá el uso de 16 huertos urbanos

Todos los solicitantes de la última convocatoria que salió para repartir las 22 parcelas que están vacantes cumplen los requisitos

Los huertos urbanos estan situados en la calle Toledo

Los huertos urbanos estan situados en la calle Toledo / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda cederá el uso de dieciséis huertos urbanos. La página web municipal publica la lista de adjudicatarios de la última convocatoria que hizo a finales del octubre del año pasado la concejalía de Medio Ambiente ofreciendo las 22 parcelas vacantes del recinto de huertos ecológicos urbanos que tiene en la calle Toledo del Polígono Industrial Allendeduero.

Todas las solicitudes que han llegado se presentaron dentro del plazo, los interesados están al corriente de pago y empadronados en la localidad, por lo que no hay ninguna que haya sido excluida.

Los interesados firmarán próximamente un contrato por un año para utilizar estos terrenos, que cuentan con una superficie aproximada de 27 metros cuadrados.

Cabe recordar que para acceder a las parcelas de huertos urbanos hay que ser mayor de edad, español, ciudadano de la Unión Europea o residente legal en España, estar empadronado en Aranda con una antelación mínima de 6 meses, estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, capacitado para cultivar un pequeño huerto y no trabajar otro huerto particular en el municipio ni pertenecer a una familia en la que ya haya un usuario de estas parcelas municipales.

El precio a pagar por parcela es de 24 euros anuales, excepto en el caso de las solicitudes que procedan de instituciones, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro, que están exentas del canon.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?