Sociedad

Un buen plantel contra las Leucodistrofias

El primer festival benéfico celebrado en Roa logra recaudar 1.065 euros gracias a las actuaciones altruistas de más de una docena de artistas

Los artistas participantes saludan al final del festival / Imagen facilitada

Roa

El I Festival a beneficio de la Asociación Europea contra las Leucodistrofias logra recaudar más de un millar de euros. El Centro Cívico de Roa, cedido por el Ayuntamiento, como patrocinador principal, acogía el pasado 6 de enero este evento, que contó con un buen número de artistas que colaboraron de forma altruista con este evento, que fue organizado por Demetrio Rodriguez, propietario de Aceitunas Rodriguez, con la intención de donar íntegramente la recaudación obtenida en concepto de venta de entradas.

El evento contó con la participación de DJ Ziry y el atleta Juan Carlos Higuero, que fueron los presentadores de un completo programa en el que recitaron Paco El Taxista de Roa, Anibal Arranz y Alicia Maté Aladro y actuaron también el cantautor Andrés Garrasparri, la soprano Virginia Rodriguez Calleja, se arrancó a cantar jotas José Maria “El Campanas”, hizo sus pinitos con la armónica Benito Miravalles y dieron buena muestra de su arte también los dúos Vera y Ambrosio y Pilar Robles y Juan Carlos de la Fuente, con una iluminación y sonido que también de forma desinteresada aportó Fernando Berdón.

Con un aforo de más de 200 personas la recaudación fue de 1.065 euros, una cifra en la que se incluye la aportación adicional de Virginia Rodriguez, que cedió un porcentaje de la venta de sus CDs.

La Asociación beneficiaria fue seleccionada a favor de Pablo Martín Carrasco, que sufre Leucodistrofia y es hijo de Esther Carrasco, propietaria de Óptica Iris en Roa, que colabora de manera muy activa en mostrar el lado más humano de esta enfermedad, animando, ayudando e informando a otras muchas familias que pasan por esta dura experiencia. Ella pertenece a varias asociaciones esenciales para la investigación y ayuda de todas estas enfermedades, entre ellas la elegida este año para la donación del Festival y ALEA, que actúa de forma más local en Aranda y la Ribera.

La Asociación Europea contra la Leucodistrofia (ELA) agrupa a familias afectadas por la enfermedad. ELA les aporta su ayuda y sensibiliza la opinión pública hacia estas enfermedades genéticas huérfanas. La asociación inicia acciones variadas con el fin de recoger fondos en favor de la investigación médica y la ayuda a las familias. Desde su creación, ELA ha financiado más de 150 programas de investigación médica, por valor de más de 9 millones de euros. Más que nunca, tiene por objeto acercar a las familias y a los investigadores de toda la Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00