Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Política
Investidura parlamentaria

Urkullu cree que poner en marcha el Gobierno es "una necesidad imperiosa"

Tras 10 meses de interinidad es el momento de comenzar a responder a los retos estructurales de futuro", ha dicho el lehendakari

EFE

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado este miércoles que poner en marcha el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es "es una necesidad imperiosa para avanzar en el bienestar y calidad de vida de la ciudadanía".

La investidura ayer de Sánchez como presidente "debe permitir iniciar una nueva etapa". "Tras 10 meses de interinidad es el momento de comenzar a responder a los retos estructurales de futuro", ha dicho el lehendakari durante una visita en Vitoria al Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker.

Más información

Ha confiado en que la investidura "suponga un acicate para la gobernabilidad" porque "no hay tiempo que perder y no hay más alternativa que aprobar un programa de gobierno y comenzar a responder a los retos de futuro, tanto en el ámbito económico y social, como en el territorial y del autogobierno".

"Poner en marcha el Gobierno y comenzar a gobernar es una necesidad imperiosa para avanzar en el bienestar y calidad de vida de la ciudadanía" ha dicho Urkullu, que ayer en las redes sociales ya señaló que con el nuevo Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos se abre "una oportunidad" para avanzar en el nuevo estatus de autogobierno vasco

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00