Únicamente 3 de los 7 grandes municipios de la provincia tienen aprobados los presupuestos de 2020

Imagen de archivo. Pleno Ayuntamiento de Castelló / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón
Castelló, Vila-real, Benicàssim y Almassora comienzan 2020 sin presupuestos municipales. De los siete grandes municipios de la provincia, solo la Vall d’Uixó, Borriana y Onda han aprobado sus cuentas para este año.
Los ayuntamientos de la provincia de Castellón ultiman la aprobación de los presupuestos de 2020. El Ayuntamiento de Vila-real preteden aprobarlos la próxima semana. Benicàssim lo hará el 10 de enero y contará con un presupuesto de 28 millones de euros. Almassora también pretende aprobar un presupuesto de 28 millones de euros, aunque no ha puesto fecha para celebrar el pleno, mientras Castelló sigue con la negociación de los presupuestos paralizada, a la espera de resolver la crisis de gobierno que viven Compromís, Podem y PSPV, a raíz de las decisiones en torno a la Junta de Fiestas. Cabe recordar, que el último presupuesto de la capital de la Plana alcanzó los 182 millones de euros.
Sí han aprobado los presupuestos para este año municipios como la Vall d’Uixó, que contará con 35 millones de euros y afrontará proyectos como la construcción de un nuevo polígono industrial para aumentar la presencia de empresas en el municipio.
El Ayuntamiento de Onda aprobó el presupuesto a principios de diciembre y destinará más de 34 millones de euros este año para el municipio. Una cifra que supera en 7 millones de euros las cuentas del último año. Un tercio del presupuesto irá destinado a las inversiones en proyectos como la reforma integral del teatro Mónaco, las obras en la Plaza España o la creación de una zona de ocio en el Sitjar.
En Borriana, el equipo de gobierno aprobó el presupuesto el 10 de diciembre y alcanza los 33’7 millones de euros. El consistorio prevé inversiones como la construcción del instituto Jaume I o la regeneración del barrio la Bosca




