Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Victoria a medio gas en tierras griegas (54-80)

El Iberostar Tenerife gana cómodamente al Peristeri y sigue al frente de su grupo

El base aurinegro firmó un doble doble ante el Peristeri / BCL

Santa Cruz de Tenerife

Volvió la competición europea para el Iberostar Tenerife y lo hizo con triunfo sin paliativos ante el Peristeri en tierras griegas por 54-80 en un partido donde los aurinegros trabajaron a medio gas desde que el triunfo estaba asegurado.

La salida de los aurinegros fue muy buena con un parcial de 5-13 que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto en busca de ajustar la defensa sobre el cuadro isleño que con Bogris y Huertas se hacían grandes en ataque mientras que Agravanis era el único que anotaba en el conjunto griego. El buen trabajo de Dani Díez con ocho puntos en este cuarto incluyendo dos triples hicieron que los de Vidorreta cerraran el primer cuarto once arriba (15-26).

Fue en el segundo cuarto cuando el técnico aurinegro dio entrada a Shermadini y Alex Suárez para que comenzaran a aportar en el sistema de juego visitante que seguía manteniendo la ventaja de alrededor diez puntos a favor de los tinerfeños. Ni siquiera fueron capaces los locales de anotar más de cuatro puntos en otros tantos minutos, hecho que obligo a Nikolopoulos a volver a parar el partido con una desventaja de dieciocho puntos (19-37). El Canarias jugaba cómodo mientras que su rival se ahogaba con una pobre contribución desde el 4’60” con dos aciertos de siete intentos. Era un paseo aurinegro en el que Konate ponía la ventaja de veinte puntos a tres y medio para el descanso (23-43) mientras el Peristeri seguía cometiendo errores descomunales. La reacción local llegó en los últimos noventa segundos de partido con un triple de Gray que ponía el 30-44 y que enfadaba a Vidorreta quien paraba el partido para volver a ajustar a sus jugadores.

Tímida fue la reacción que intentó el Peristeri a la vuelta de vestuarios con ganas pero con poca efectividad mientras que Iberostar Tenerife seguía con el rodillo para poner una nueva máxima ventaja tras una triple de Huertas que a falta de cuatro minutos para acabar el tercer acto fijaba un 38-59 que ya auguraba quien sería el que se llevaría el triunfo. La aportación de los aurinegros era global con ocho jugadores por encima de los seis puntos mientras que en el Peristeri Skordilis se iba hasta los diez puntos como máximo anotador del cuadro griego, que ponía punto y final al tercer acto con desventaja de 22 puntos ( 44-66).

El último cuarto prácticamente sobró en el partido con todo decidido pues los aurinegros iban marcando nuevas máximas diferencias, siendo la primera de veinticinco puntos tras un dos mas uno de Lundberg (46-71). Un cuarto en el que los habituales tuvieron descanso como Shermadini y Huertas mientras que Vidorreta aprovechó para darle mayor protagonismo a Gielo y a un Fran Guerra que había perdido participación en los últimos encuentros de los aurinegros, y que se atrevió incluso a anotar una triple. Tuvo también participación Alberto Cabrera quien se vistió para cubrir la baja de Santi Yusta quien no ha terminado de recuperarse del proceso gripal que ha sufrido en los últimos días. (54-80). 

El equipo tinerfeño no volverá a la isla puesto que este sábado rendirá visita al Príncipe Felipe donde le espera el Casademont Zaragoza en lo que será el cierre de la primera vuelta de la Liga Endesa para confirmar si los aurinegros son o no cabeza de serie en la copa del rey cuyo sorteo se celebrará el próximo lunes en Málaga

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00