Sociedad
Asociaciones

Arde asegura que los usuarios del CTA no serán atendidos en el SAS hasta la próxima semana

La asociación denuncia que tras el cierre de su Centro de Tratamiento Ambulatorio las personas que aquí eran atendidas no han comenzado a recibir sus terapias y tratamientos

Imagen de la concentración que se llevó a cabo hace unos meses para pedir que no se cerrase el centro rondeño / Cadena SER

Ronda

A vueltas con la confrontación en la que se ven envueltos el Ayuntamiento de Ronda y la asociación ARDE después del cierre de su Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA), el colectivo asegura que todavía, ocho días después del cese de esta actividad por parte del colectivo, los usuarios que eran atendidos en su CTA no están recibiendo sus terapias y tratamientos.

Esta situación contrasta con el comunicado enviado la semana pasada desde el Servicio Andaluz de Salud donde se indicaba que la atención asistencial de estas personas se llevaría a cabo en el centro de salud Ronda-Norte de cuatro a ocho de la tarde. En ese mismo escrito, el SAS ofrecía un número de teléfono para ofrecer más información a los usuarios o familiares de estos usuarios de ARDE.

Un número que según la presidenta del colectivo, Belén Calderón, está operativo aunque solo para informar sobre la puesta en marcha de este servicio a partir de la semana que viene como mínimo. Calderón también ha asegurado a Radio Coca SER-Ronda que lo único servicio que se mantiene activo es la distribución de metadona entre los usuarios que la necesitan aunque, según ella, sin ninguna supervisión médica.

Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Ronda indican que ellos no tienen ya competencias en este asunto, que estas recaen sobre el SAS, entidad con la que también hemos intentado comunicarnos, hasta ahora sin éxito.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00