Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

2019 se cerró con 41 víctimas mortales en las carreteras de A Coruña

Descienden todos los tipos de accidentes a excepción de los atropellos

Accidente de tráfico. Foto de recurso /

2019 finalizó con 41 personas fallecidas en las carreteras de A Coruña. Es la provincia que arroja un mayor número de víctimas de Galicia, con un total de 90. Han bajado todos los tipos de accidentes, excepto el atropello a peatones, ciclistas y motoristas, que son un 40% del total de las víctimas. Las distracciones al volante, sobre todo por uso del móvil, son la principal causa de los siniestros, según el balance presentado en la Delegación del Gobierno.

El segundo mejor dato de la serie histórica

Son muchas víctimas pero dentro del balance de mortalidad en las vías gallegas, es el segundo mejor dato de la serie histórica. Frente al descenso global destaca el preocupante aumento en los atropellos a peatones, que sube de 14 a 20 fallecidos.

En relación al terrible accidente en Cerceda en la madrugada del día de Reyes, sigue abierta la investigación para determinar la causa. La principal hipótesis es la de invasión del carril contrario por parte del vehículo en el que circulaban los dos jóvenes fallecidos. Se sigue a la espera de la autopsia de su ADN.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?