Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economia y negocios
Rebajas

"Buenas previsiones" pero tímidos descuentos en el arranque de las rebajas de enero

Los comerciantes confían en igualar las cifras del año pasado durante la campaña de descuentos

Buenas previsiones pero tímidos descuentos en el arranque de las rebajas de enero

Buenas previsiones pero tímidos descuentos en el arranque de las rebajas de enero

18:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578487399_545718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La campaña de rebajas de enero ya ha arrancado en la mayoría de establecimientos comerciales de las Pitiusas aunque lo hace, de momento, con tímidos descuentos por debajo del 50% que prevén ir aumentando progresivamente en las próximas semanas.

Con una previsión de gasto de en torno a 100 euros por persona, los comerciantes confían en que este periodo de rebajas sirva para poner la guinda a una campaña de Navidad en la que ya han notado ligeros incrementos de ventas en comparación con el año pasado.

Moda y calzado vuelven a ser los productos más demandados, seguidos de pequeños electrodomésticos, tecnología y productos del hogar, aunque los consumidores tienen cada vez más claro que no deben dejarse llevar por las ofertas, sino comprar de acuerdo con sus necesidades reales.

Expectativas optimistas para un periodo de rebajas que se alargará hasta el mes de febrero. La previsión de los comerciantes es que las bajadas de temperaturas estimulen las ventas en las próximas semanas.

COMPETENCIA CADA VEZ MÁS DURA

Los pequeños comerciantes afrontan con incertidumbre este periodo de rebajas aunque confían en igualar las cifras de años anteriores.

El presidente de la Asociación de Comercio Minorista de la PIMEEF, José Javier Marí Noguera, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, dice que los descuentos irán aumentando progresivamente porque la intención es obtener la máxima rentabilidad.

Afirma que los pequeños comercios lo tienen cada vez más difícil para competir con las franquicias o la venta a través de internet y ahora se enfrentan también al problema de la concentración de la actividad comercial en zonas muy concretas.

CONSEJOS PARA LOS CONSUMIDORES

Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (CONSUBAL) recomiendan no dejarse llevar por los descuentos y ceñirse a los artículos realmente necesarios. Su portavoz, Alfonso Rodríguez, que también ha pasado por los micrófonos de la SER, recuerda además que los comercios deben ofrecer las mismas garantías y condiciones de compra que en los periodos en los que no hay rebajas.

Rodríguez dice que guardar los tickets de compra y los embalajes es fundamental si después llega el momento de presentar quejas o reclamaciones.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00