Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Opinión

Un gobierno ilusionante

Juan Manuel García Bermúdez

Hoy, somos muchos los españoles que estamos muy contentos, esperanzados e ilusionados con la proclamación de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno de España.

Sánchez ha contado con los votos de todos los diputados socialistas, incluida Eva Bravo, nuestra diputada jerezana del PSOE.

Por supuesto, Eva no ha obedecido a la otra diputada jerezana, esta del PP, María José García Pelayo, que le pedía votar en contra de Pedro Sánchez, traicionar a su Secretario General y a su partido, convertirse en tránsfuga política.

Me sorprendió el comunicado de Pelayo, mi imagen de esta veterana política jerezana era otra. Debe de ser mucho lo que Pelayo le debe a su partido para lanzarse a esa piscina sin agua, que le marcará su futuro político. Debe de ser muchísimo…

Llamar al transfuguismo a una diputada con nombre y apellidos es un acto repugnante e inadmisible. Es toda una declaración de principios NO DEMOCRÁTICOS.

La derecha política siempre piensa que el poder le pertenece y cuando pierde, tiene claro que le han robado algo suyo. No saben perder…

El poder político radica en el pueblo español y este vota libremente. En esta ocasión y en la anterior, y en la anterior, dando la victoria al PSOE de Pedro Sánchez.

Pronto contaremos con un gobierno de coalición progresista, con el voto a favor de la jerezana Eva Bravo y en contra de la también jerezana García Pelayo. Pedro Sánchez presidirá un gobierno de coalición de PSOE y UNIDAS PODEMOS, que será muy bueno para todos.

Pretende restablecer el equilibrio en las relaciones laborales, priorizar el acceso a un trabajo digno y de calidad, asegurar pensiones adecuadas, garantizar el acceso a una vivienda especialmente de los más jóvenes, trabajar en serio contra la contaminación, subir el salario mínimo, luchar contra el machismo, la xenofobia, el racismo, y por la igualdad, desarrollar la cultura y el deporte, intentar solucionar el conflicto catalán a través del diálogo, apostar por la Educación y la Sanidad públicas, gratuitas y universales. Todo eso es muy bueno para todos.

Si sale bien, los jerezanos tendremos que agradecérselo a Eva Bravo y no a García Pelayo, no lo olvidemos.

Ah, y viva España, esa España en la que cabemos todos y viva el Rey, ese que es de todos los españoles…

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?