Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

Condenado a 6 años de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina

El condenado tiene prohibida cualquier profesión o actividad que conlleve el contacto con menores durante once años

EUROPA PRESS

Palma

Nueva condena por abusos sexuales. Un hombre de 24 años ha aceptado seis años de cárcel tras reconocer que abusó de su sobrina de cinco años en su casa de Palma. El acusado ha aceptado la condena tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la fiscalía en la vista convocada en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. El tribunal ha dictado la sentencia en voz alta.

El acusado ha reconocido que hasta noviembre de 2018 realizó tocamientos a su sobrina cuando se quedaba a solas con ella en la casa de Palma. El hombre ha aceptado una condena por la mitad del tiempo reclamado inicialmente por la fiscalía, que pedía 12 años de cárcel.

La condena también implica apartar al acusado de cualquier tipo de profesión o actividad que conlleve el contacto con menores durante once años. También tendrá que cumplir una orden de alejamiento de la menor durante 15 años y permanecerá diez en libertad vigilada una vez haya cumplido la condena de prisión, de la que ya ha completado un año.

El condenado ha indemnizado a la familia de la víctima con 15.000 euros, por lo que se ha apreciado la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00