Política

Insistencia con la PAC

Desde UCCL afrontan un año en el que seguirán preocupándose por algunos asuntos que se arrastran desde hace meses

La Unión de Campesinos apuesta por regular los ríos para aprovechar el agua del invierno / UCCL

Medina del Campo

Se aprovechan estos días de parón en las labores agrícolas, debido a la meteorología, para analizar cuáles serán las preocupaciones del sector de cara a este 2020.

Un año en el que seguirán pendientes de algunas cuestiones que se vienen arrastrando desde hace tiempo. Entre ellas está el Plan Estratégico Nacional y la definición concreta de la PAC, ya que desde UCCL se sigue insistiendo en que la cobren solamente las personas que tengan al menos un 25% de ingresos de la agricultura. Esta es una medida que ya se ha tenido en cuenta en algunos países europeos y se espera que se contemple en España donde hay unos 200.000 afiliados a la Seguridad Social mientras son 700.000 los que cobran la PAC.

Además de esta cuestión, desde las organizaciones agrarias se está a la espera de que se mantenga el Ministerio de Agricultura, y conocer a su responsable, para seguir trasladando otras inquietudes como las plagas que siguen afectando al sector. También es importante que se sigan construyendo presas para almacenar el agua en invierno y que no haya escasez en verano. Desde UCCL se sigue apostando por la regulación de los ríos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00