Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Real Murcia

Alfonso García Gabarrón dijo no al Real Murcia

El empresario de Águilas rechazó un ofrecimiento para sumarse a unos prestamos participativos para solventar el concurso de acreedores

Alfonso García en el palco del Almería cuando era presidente del equipo andaluz

Alfonso García en el palco del Almería cuando era presidente del equipo andaluz / Foto: Juan Sánchez

El interés de Alfonso García Gabarrón por el Real Murcia es un secreto a voces. El empresario de Águilas, expresidente del Almería, club que vendió a Turki Al-Sheikh, quiere llegar al club grana pero no a cualquier precio: solo lo hará si puede obtener el 51% de las acciones y previa revisión de las cuentas del club.

Idea que choca con la de parte de los miembros del Consejo de Administración del Real Murcia de mantener la atomización actual del accionariado. Otra parte no ve con malos ojos la entrada de García Gabarrón, un empresario murciano que ha estado más de una década al frente del Almería y que lleva muchos años ligado al fútbol.

Y entre una cosa y otra, la directiva grana tuvo que hacer frente a grandes pagos para intentar solventar el concurso de acreedores y para ello abrió la posibilidad de ingresar dinero en el club bajo la fórmula de préstamos participativos convertibles en acciones. Una llamada a la que Alfonso García dijo no, porque la única forma en la que entrará al club será bajo la fórmula del 51% de las acciones y la revisión de las cuentas del club.

Más de 600.000 euros en préstamos participativos

El Real Murcia logró el ingreso de más de 600.000 en préstamos participativos para pagar 290.000 euros del concurso a la Agencia Tributaria, parte de la deuda del Málaga, Mallorca, Celta de Vigo o a exjugadores como Movilla.

El empresario Enrique Roca ha sido el que más dinero ha puesto con 200.000 euros, seguido por el propio K-Business, con 150.000 euros. El exconsejero Higinio Pérez ingresó algo más de 60.000 euros, aunque en un primer momento se comprometió a ingresar cerca del doble de esa cantidad.

Tres miembros del Consejo de Administración pusieron 20.000 euros cada uno a título personal, además de su participación como miembros del K-Business, y otras empresas préstamos que rondan entre los 10.000 y 20.000 euros.

Cada una de estas cantidades se convertirán en acciones en la próxima ampliación de capital que tendrá lugar, según planificación del club, antes de que acabe el primer trimestre del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?