Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Un 4,6% más de asistentes al Mercado de Navidad

Hoy se ha presentado el balance de la última edición, con 190.000 asistentes y un impacto económico de 2.08 millones de euros.

También se ha anunciado la ampliación a otros puntos de la ciudad.

El concejal de impulso económico, Ernesto Gasco, ha presentado esta mañana el balance del Mercado de Navidad. Durante el 30 de noviembre hasta el 6 de enero, tiempo en el que ha estado activo, han pasado un total de 1.390.000 personas, un 4,6% más que en la edición anterior, lo que según el edil pone de manifiesto "su consolidación".

Los días de mayor afluencia han sido el 6 de diciembre, con 39.402 personas; el 7 de diciembre con 35.701; el 29 con 27.150; y el primero de diciembre, con 26.833 visitantes. Por otra parte, la atracción más concurrida ha sido la noria situada en Alderdi Eder, con 43.600 viajes, un 45% menos que el año pasado, probablemente debido a las inclemencias meteorológicas.

Nuevos puestos en las plazas Cataluña, Easo y Zuloaga

Asimismo, el concejal ha anunciado nuevos puntos donde se ubicarán más puestos. De esta forma, el Consistorio busca dar cabida a todas las peticiones de comerciantes, que este año han pasado  las 150, licitándose únicamente 50. De esta manera se prevé la instalación de puestos en Plaza Cataluña, Plaza Easo y Plaza Zuloaga. Detras de esta medida se busca también disgregar la concentración de asistentes hacia otros lugares de la ciudad, potenciando así otros barrios de la ciudad.

Por último, el segundo teniente de alcalde ha anunciado que se estudiará el lanzamiento de una pequeña colección pirotécnica de cara a la Nochevieja de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?