Política
Gobierno Cantabria

Empresarios y sindicatos piden "estabilidad" y dicen que romper el pacto de Cantabria sería "un error"

Los alcaldes de uno y otro partido defienden la continuidad del bipartito PRC-PSOE

Imagen de archivo de la última reunión mantenida entre varios consejeros del bipartiro PRC-PSOE y los líderes de UGT, CCOO y CEOE. / Raúl Lucio

Santander

Indudablemente, la tensión es máxima entre los dos socios en el Gobierno de Cantabria, PRC y PSOE, tras el voto en contra del diputado regionalista, José María Mazón, en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

No obstante, desde fuera del Gobierno, son varias las voces que tratan de apagar el fuego y que hacen un llamamiento a la tranquilidad y, sobre todo, a la estabilidad del acuerdo PRC-PSOE y del Ejecutivo autonómico que lideran Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga.

Por un lado, los alcaldes de uno y otro partido defienden la continuidad del bipartito. Varios regidores, tanto regionalistas como socialistas, reconocen a la Cadena SER su "preocupación" por la posible ruptura de un Gobierno -subrayan- que "está funcionando bien" y cuya gestión es "vital" para la buena marcha de sus municipios y el "cumplimiento" de los compromisos que los propios regidores han alcanzado con sus vecinos.

Por otra parte, los agentes sociales de la comunidad piden "estabilidad" a regionalistas y socialistas en un momento tan delicado como el actual para la industria, para el empleo, para la economía de Cantabria.

Desde UGT, su secretario general, Mariano Carmona, insta a los dos partidos a dejarse de partidismos y de siglas, dice que hay que gobernar para todas las personas y que "lo que interesa es que haya políticas y estabilidad en la región".

Comisiones obreras va más allá. Su secretario general, Carlos Sánchez, cree que, en el caso hipotético de que alguien rompa el pacto de gobierno, la debilidad en la que se quedaría el Gobierno afectará a la agenda social y pondría en "riesgo el carácter más progresista del gobierno PRC-PSOE".

Por último, desde la CEOE, su presidente, Enrique Conde, cree que cualquier ruptura en el Gobierno sería un "error". "Cualquier ruptura" que pudiera darse en el bipartito actual, dice Conde, puede "afectar" a la región en la etapa inicial de la legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00