Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Gobierno Cantabria

El PSOE continuará en el gobierno de Cantabria pese al 'no' de Revilla

Los socialistas aseguran que no darán ese paso para evitar el avance de "las derechas"

Imagen de archivo de uno de los actos públicos protagonizados por Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga durante esta legislatura.

Imagen de archivo de uno de los actos públicos protagonizados por Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga durante esta legislatura. / Lara Revilla

El PSOE continuará en el Gobierno de Cantabria, según ha decidido por unanimidad la Ejecutiva regional de partido, ya que la formación cree que "no se puede entender un futuro progresista" en la comunidad autónoma sin los socialistas en el Ejecutivo cántabro.

Así ha expresado la secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo, en una breve rueda de prensa, la decisión adoptada por la Ejecutiva del PSOE de Cantabria, que han apoyado todos sus integrantes a mano alzada, y que se produce después de que el PRC votara no a la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Cobo dijo el viernes pasado, tras anunciar el PRC que daría su no a Sánchez por el acuerdo con ERC, que esa decisión suponía la ruptura del pacto de Gobierno.

Este miércoles la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria ha afirmado que la Ejecutiva del partido ha decidido mantener el acuerdo, suscrito con el PRC tras las elecciones autonómicas, porque los socialistas no quieren "dejar abierta la posibilidad de que el PP y las derechas puedan llegar" al Gobierno de la comunidad autónoma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?