Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El PSOE seguirá en el Gobierno de Cantabria

La Ejecutiva socialista asegura: "no vamos a dejar abierta la posibilidad de que el PP pueda llegar al Gobierno"

Reunión de la Ejecutiva del PSC-PSOE, reunida este miércoles en Santander. /

El PSOE continuará en el Gobierno de Cantabria, según ha decidido por unanimidad la Ejecutiva regional de partido, ya que la formación cree que "no se puede entender un futuro progresista" en la comunidad autónoma sin los socialistas en el Ejecutivo cántabro.

Así ha expresado la secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo, en una breve rueda de prensa, la decisión adoptada por la Ejecutiva del PSOE de Cantabria, que han apoyado todos sus integrantes a mano alzada, y que se produce después de que el PRC votara no a la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Cobo dijo el viernes pasado, tras anunciar el PRC que daría su no a Sánchez por el acuerdo con ERC, que esa decisión suponía la ruptura del pacto de Gobierno.

Este miércoles la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria ha afirmado que la Ejecutiva del partido ha decidido mantener el acuerdo, suscrito con el PRC tras las elecciones autonómicas, porque los socialistas no quieren "dejar abierta la posibilidad de que el PP y las derechas puedan llegar" al Gobierno de la comunidad autónoma.

Cobo ha asegurado que "Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España sin el apoyo del Partido Regionalista de Cantabria", mientras que "hoy hay un presidente en Cantabria por un acuerdo entre el Partido Socialista y el Partido Regionalista: una coalición de gobierno".

La secretaria de Organización ha recordado que el PSOE de Cantabria ha "contribuido siempre a la estabilidad de esta región" y "siempre ha cumplido" con la palabra dada.

En ese sentido, ha recordado que, hasta la fecha, el PSOE ha cumplido los acuerdos firmados por ambos partidos en el mes de junio. Por eso, según Cobo, la Ejecutiva socialista está aún "sorprendida y desilusionada" por el comportamiento del socio de Gobierno.

Comparecencia de Revilla

Minutos después de la rueda de prensa de Noelia Cobo, el PRC ha convocado para este jueves a las 11 de la mañana una comparecencia del secretario general de la formación y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del diputado nacional del partido, José María Mazón, para "analizar la situación política".

Entre la Ejecutiva socialista de este miércoles y la comparecencia convocada por los regionalistas, ambas partes mantendrán el primer contacto oficial desde que se conoció el cambio en el sentido del voto del PRC en la investidura de Pedro Sánchez, porque a las 9:15 horas se producirá, como cada jueves, la habitual reunión del Consejo de Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?