Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Teruel Existe podría ser el modelo a seguir de las plataformas ciudadanas de Jaén

Representantes de nueve plataformas se reúnen mañana en Linares para concretar acciones conjuntas en defensa de los intereses de la provincia

Imagen de archivo del Congreso /

Las plataformas constituidas en la provincia para concentrar el malestar de la población en diferentes ámbitos han comenzado el año con el objetivo de unirse para llevar, donde corresponda, las principales demandas de esta tierra.

Mañana viernes, Linares va a acoger una reunión de la que se espera salga la unión entre nueve plataformas provinciales. Una unión que fortalezca a estos colectivos que pretende ser el altavoz de los problemas jiennenses.

Todo comenzó con las movilizaciones de la España Vaciada. Allí arrancó la unión entre 'Jaén Merece Más', 'Todos a una por Linares' y la Plataforma en Defensa de la A-32. A dicha unión se unen ahora desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, la Asociación Valdepeñas Vale, la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, entre otras surgidas en la provincia.

En el encuentro se prevé además avanzar en el modelo llevado a cabo por la agrupación de electores, Teruel Existe, que fueron capaces de obtener representación parlamentaria en los pasados comicios generales. Dicen desde algunas plataformas que, este podría ser el modelo a seguir en la provincia, aglutinando las plataformas existentes y que desde hace tiempo, vienen reclamando más atención a las administraciones públicas.

Es el objetivo del que se habla, aunque ese es un tema de largo recorrido, como destacaba Juanma Camacho, de la plataforma Jaén Merece Más.

El acercamiento con Teruel también existe, destacaba la portavoz de la Plataforma en defensa de la A-32, Maribel Rescalvo, ya ha traído el compromiso del nuevo gobierno de la nación, de no cerrar las taquillas en las estaciones de tren de Espelúy y Jódar-Úbeda, tal y como estaba previsto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?