Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Skydweller generará más de 300 empleos en el aeródromo de Valdepeñas

La multinacional americana ha desechado, casi por completo, la opción del aeropuerto de Ciudad Real por "motivos técnicos", ya que precisan de hasta 4 horas de uso de estas instalaciones para realizar sus vuelos

Imagen en 3D del Aeródromo Manuel Sánchez de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen en 3D del Aeródromo Manuel Sánchez de Valdepeñas (Ciudad Real) / Google Maps

La empresa multinacional americana, Skydweller, ha abandonado, casi por completo, la opción de instalarse en el aeropuerto de Ciudad Real, a pesar de haber firmado un acuerdo de colaboración para fabricar en estas instalaciones sus drones solares. Una medida que se debe a "motivos técnicos", tal y como ha destacado el asesor ejecutivo de esta empresa, Enrique Navarro, en Hoy por Hoy Ciudad Real. 

En este sentido, Navarro ha afirmado que "cada vez que necesitamos volar nuestros aviones necesitamos usar las pistas hasta cuatro horas (...) un hecho incompatible con los servicios del aeropuerto de Ciudad Real". Por ello, esta empresa aeronáutica ha buscado otras localizaciones en Castilla-La Mancha, como es Guadalajara o Toledo. Todo ello, hasta conocer los planes del Ayuntamiento de Valdepeñas de revitalizar este aeródromo Manuel Sánchez. 

De este modo, Skydweller ha subrayado que esta administración local ha facilitado el proceso para poder asentarse en su municipio. Unos trámites que deben de ser ágiles, puesto que sino esta empresa buscará otras ubicaciones para poder cumplir con sus plazos marcados para la fabricación de estos drones solares, destinados a la vigilancia militar. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

Los detalles del proyecto de Skydweller en el aeródromo de Valdepeñas (08/01/2019)

Asimismo, el primer dron solar deberá estar realizando sus vuelos de prueba antes de que comience este 2020, es decir, en este año deberá de estar finalizada la primera fase de instalación de esta empresa en el aeródromo Manuel Sánchez de Valdepeñas. No obstante, no será hasta 2023-2024 cuando se comience con la segunda fase, que se materializará en la fabricación en serie de estos drones. 

Ya han comenzado el proceso de selección 

En el terreno laboral, su asesor ejecutivo ha confirmado que "ya hemos iniciado los procesos de selección". Todo ello, porque ya están realizando los proyectos previos para el ensamblaje de este futuro dron. En este aspecto, están buscando perfiles muy técnicos con titulación de ingeniería en telecomunicaciones o aeronáutica. Un proceso de selección iniciado para Ciudad Real pero que, ahora, servirá para este cambio de ubicación de la base de operaciones de Skydweller

Una multinacional 100 % americana que espera crear hasta 100 puestos de trabajo directos y otros 200 empleos indirectos. En total se crearían hasta 300 empleos en la localidad de Valdepeñas. Unos puestos de trabajo en el que también se incluyen ensambladores y montadores para la cadena de montaje. 

Con ello el consistorio valdepeñero, tal y como adelantó SER Valdepeñas, cederá la gestión de estas instalaciones por un periodo de 4 años a Skydweller para la fabricación de esa aeronave no tripulada y que conllevará un presupuesto de más de 94.000 euros para obtener esta cesión de los terrenos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?