Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Dos semanas de lista de espera quirúrgica en el Hospital de Valdemoro y un mes en los de Fuenlabrada, Parla o Leganés

En los hospitales del sur de Madrid hay más de 4.000 pacientes esperando una operación

El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro registra los mejores datos de espera en el sur de Madrid. /

El fracaso del plan para reducir la lista de espera en los hospitales madrileños también se ha notado en los centros hospitalarios del sur de Madrid donde hay más de 4.000 pacientes aguardando operaciones con tiempos que llegan hasta los 63 días de media en el Hospital Universitario de Getafe, están en torno a un mes en los Hospitales Severo Ochoa de Leganés, 'Infanta Cristina' de Parla y Universitario de Fuenlabrada pero es de apenas dos semanas en el Infanta Leonor de Valdemoro (público de gestión privada). A la hora de elaborar sus estadísticas la Consejería de Sanidad solo computa los datos en operaciones de varices miembros inferiores, hernia inguinal / ventral, colelitiasis, quiste pilonidal, catarata, amígdalas / adenoides, prótesis de cadera, prótesis de rodilla, síndrome túnel carpiano, artroscopia de rodilla, hallux valgus e hiperplasia benigna de próstata.

 

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GETAFE

Hay 1.520 pacientes en lista de espera con una demora media de 63,89 días; a pesar de todo los datos son significativamente mejores que en 2016 cuando empezó el plan, entonces hacia 2.200 pacientes en espera con una media de 96 días. Actualmente la operación que tiene más demora (casi 125 días) es la de juanetes; con más de cien días de espera están también las de prótesis de cadera y rodilla

HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA CRISTINA (PARLA)

Hay 532 pacientes en espera, con una media de casi 42 días. Los datos no difieren mucho de los de verano de 2016 cuando afectaba a 564 pacientes y el tiempo era de 41 días.

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA

Aquí los datos son peores que en 2016. El número de pacientes es de 850 y la demora de casi 34 días, mientras que cuando empezó el plan era de 519 personas y la media de 22 días.

HOSPITAL UNIVERSITARIO SEVERO OCHOA DE LEGANÉS

La lista se ha reducido a la mitad en tres años y medio (ahora es de 920 y entonces de 1.833) y también se han rebajado los tiempos de espera pasando de casi 46 días a 29 actualmente.

HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA ELENA (VALDEMORO)

El único hospital público de gestión privada en el sur de Madrid sigue manteniendo los buenos datos del inicio del plan. El número de pacientes es de 245 (ha aumentado ligeramente) y la media no llega a los 15 días. Las prótesis de cadera y rodilla son las que tienen más espera, cercana a los 25 días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?