Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Parques Urbanos

El parque en Repsol se queda en 65.000 metros y contará con un parquin subterráneo de cuatro plantas

El recinto estará vallado, tendrá un lago y 750 árboles autóctonos y se ubicará junto a los cuatro rascacielos proyectados por el ayuntamiento de Málaga

El parque en Repsol ocupará 65.000 metros y tendrá un parquin subterráneo de cuatro plantas: El parque en Repsol se queda en 65.000 metros y contará con un parquin subterráneo de cuatro plantas

El parque que proyecta Francisco de la Torre en los antiguos terrenos de Repsol ocupará finalmente 65.000 metros cuadrados, menos del 37 por ciento de la parcela, e incluirá un parquin subterráneo de cuatro plantas.

Esta zona verde estará vallada y sus dimensiones quedan por debajo de otras cifras barajadas hasta ahora y que han ido oscilando desde los 80.000 metros cuadrados iniciales hasta los casi 130.000 del acuerdo entre el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos alcanzado el pasado mandato.

Un proyecto elaborado por la consultora HCP para el ayuntamiento de Málaga y que prevé la plantación de 750 árboles de 60 especies, incluye tres zonas de colinas de hasta tres metros de altura con césped en torno a una laguna central de 3.500 metros cuadrados. También recoge la creación de dos zonas de juegos infantiles y dos parques caninos.

Ficus, sauces llorones, acacias, cipreses o almendros serán algunas de las especies que se plantarán en los terrenos de Repsol y cuyo riego será con agua que se está extrayendo del freático procedente de dos estaciones del metro, las de Barbarella y la Princesa, para lo que se ha instalado una tubería que las conecte con esta zona verde.

El parque contará también con un aparcamiento público de rotación de cuatro plantas subterráneas y 672 plazas pegado a la calle Sillita de la Reina. Sobre él se construirá un anfiteatro al aire libre para más de 750 personas.

Una iniciativa que el alcalde, Francisco de la Torre, define como "un proyecto de ciudad" y cuyo coste alcanzará los 8,3 millones de euros a financiar en un 51 por ciento por parte del ayuntamiento y el resto por la SAREB, copropietaria de los terrenos. De la Torre confía en que los trabajos puedan comenzar el año que viene y esté listo a partir de entonces en 24 meses.

En esa parcela de 177.548 metros cuadrados siguen proyectados cuatro rascacielos, 400 viviendas protegidas y zonas comerciales, además del bulevard Adolfo Suárez con la idea de conectar la A-7 con la estación María Zambrano.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?