Sociedad
Kepa Junkera

Homenaje a Kepa Junkera en Barcelona

Un festival de folk de la ciudad condal homenajeará al músico bilbaino retirado de los escenarios tras sufrir un ictus en 2018

Kepa Junkera en la terraza de Radio Bilbao en la presentación de su disco 'Maletak' en 2016 / Cadena SER

Bilbao

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius de Barcelona, que se celebrará del 10 de enero al 3 de abril, rendirá un homenaje al trikitrilari bilbaíno Kepa Junkera, retirado de los escenarios tras sufrir un íctus en diciembre de 2018 cuando se encontraba en Bélgica de gira.

Más información

Desde entonces se encuentra retirado de la actividad musical centrado en la recuperación de las secuelas que le dejó el grave accidente cerebro vascular.

El homenaje tendrá lugar, según informa este jueves la Fundación SGAE, de la que el también compositor de musica folk vasca es socio, en el primer concierto del Tradicionàrius, mañana viernes, que tendrá dos partes diferenciadas unidas por el deseo de la pronta recuperación del compositor e intérprete bilbaíno.

La primera parte del concierto estará protagonizada por músicos que han actuado con Junkera en sus conciertos en Cataluña, como Josep-Maria Ribelles, Ballaveu, TXEK, El Pont d’Arcalís, Guillem Ballaz & Marta Rius y Guillem Anguera.

En la segunda parte, el grupo internacional Gaizka Project presentará su propuesta de músicas tradicionales gallegas, vascas y catalanas desde una óptica contemporánea.

El proyecto está encabezado por las gallegas Lalma, el autor vasco Iñaki Plaza y los catalanes Manu Sabaté y Ciscu Cardona.

En el Tradicionàrius 2020 se han programado 49 grupos y artistas y más de 70 actividades culturales en las cuales se presentarán 14 trabajos discográficos y 11 espectáculos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00