Economia y negocios
Cercanías

Piden que el Cercanías de Córdoba tenga más frecuencias

La Plataforma Pro-Metrotren de Córdoba reclama nuevos servicios de tren que se adapten a los horarios laborales y urge la firma del convenio entre el Ayuntamiento y Renfe para hacer efectiva la rebaja de las tarifas, congeladas desde el 1 de enero

Estación de Cercanías de Villarrubia / Cadena SER

Córdoba

La Plataforma Pro-Metrotren de Córdoba reclama más frecuencias para el Cercanías de Córdoba, de manera que se ofrezcan también de forma diaria conexiones en los horarios de entrada y salida al trabajo, que ahora mismo no están cubiertos en la cartera de servicios que ofrece Renfe. Se trataría de pasar inicialmente de 12 a 14 servicios diarios en cada sentido y progresivamente, de 14 a 19 servicios.

Esto, según el portavoz de la Plataforma,Israel Ortega, "incrementaría el número de viajeros" que utilizan a diario el servicio de Media Distancia de Córdoba, 164 al día durante el primer año de puesta en marcha del servicio, según los datos hechos públicos por Renfe.

La Plataforma considera satisfactorio el acuerdo entre el Ayuntamiento y Renfe para la rebaja del billete, los precios de ese billete se equipararían, a pesar de ser un tren de Media Distancia, con el tren de cercanías de Málaga. Lo que la Plataforma quiere es que ese convenio se firme cuanto antes, para hacer efectivo el acuerdo.

Y no solo eso, sino que el Ayuntamiento y Renfe firmen con la Junta de Andalucía la intermodalidad del servicio que se prometió pero no está en marcha,

LAS TARIFAS ESTÁN CONGELADAS DESDE EL 1 DE ENERO

Aunque todavía no se ha firmado el convenio con Renfe, las tarifas para los viajeros del Cercanías de Córdoba están congeladas, es decir: no se ha repercutido la subida de precios del 1 de enero de 2020, a la espera de ese convenio que rebaje las tarifas por tramos, como anunció hace dos semanas, Salvador Fuentes, el teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00