Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La Ley del Palmeral será la primera que pase este año por Les Corts

El gobierno valenciano ha aprobado ta,mbién una ayuda de 70.000 para el Patronato del Misteri

Los diputados ilicitanos en Les Corts, Toñi Serna y Francis Rubio, han comparecido esta mañana acompañados del alcalde de Elche, Carlos González, para detallar las inversiones que el presupuesto de la Generalitat Valenciana contempla para Elche en este 2020.

La también portavoz adjunta del PSPV en Les Corts, Toñi Serna, ha aprovechado su intervención para concretar el estado en el que se encuentran proyectos pendientes en la ciudad.

Respecto a la Ley del Palmeral, Serna ha explicado que ayer el conseller responsable, Vicent Marzà, le comunicó que va a ser la primera ley que pase en este 2020 por Les Corts. El anteproyecto, que llegó a someterse a exposición pública en la pasada legislatura, quedó paralizado por el adelanto de las elecciones autonómicas. Ahora la intención es que en breve pase por el Consell para que, posteriormente, se debata y se apruebe en Les Corts.

Asimismo, Toñi Serna ha asegurado que el Patronato del Misteri va a recibir una subvención de ayuda de 70.000 euros, cumpliendo con la reivindicación que el alcalde, Carlos González, trasladó a la secretaria autonómica de Cultura.

También ha aclarado que en el presupuesto está contemplada, en el capítulo de inversiones para la promoción cultural, la rehabilitación del Hort del Gat. El Ayuntamiento remitió el proyecto valorado en 1,2 millones de euros con la intención de convertir el espacio en un edificio destinado a albergar a las diferentes entidades culturales y festeras de Elche.

Toñi Serna, además, ha resuelto que el proyecto del Centro de Diseño y Moda del Calzado se está redactando a cargo de la Conselleria de Innovación. El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que se va a construir un nuevo edificio donde ahora están las antiguas oficinas de Correos. Buscarán que sea una construcción emblemática que complete la remodelación del Paseo de la Juventud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?