Política

El PSOE asegura que el presupuesto de la Generalitat cumple con las necesidades de Elche

Los diputados socialistas han defendido las cuentas del gobierno valenciano por su inversión en el municipio

Radio Elche Cadena SER

Elche

Los representantes ilicitanos en Les Corts, Toñi Serna y Francis Rubio, se han reunido esta mañana con el grupo municipal socialista para analizar la repercusión del presupuesto de la Generalitat Valenciana en el municipio.

El diputado del PSPV, Francis Rubio, ha adelantado que las cuentas para el 2020 recogen una inversión para Elche que supera los 26 millones, 16 millones más respecto al año anterior. Rubio ha indicado que se contempla partidas específicas en materia de Vivienda, Sanidad, Educación e Innovación.

El presupuesto contempla una inversión de 3,5 millones de euros para el área de renovación urbana de San Antón, más de dos millones para la reforma y ampliación del bloque quirúrgico del Hospital General de Elche, partidas destinadas a cumplir con el plan Edificant o 450.000 euros destinadas a entidades y empresas ilicitanas que apuesten por la innovación.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que estos presupuestos toman en consideración las necesidades del municipio. González ha insistido en que las cuentas de la Generalitat sientan las bases de proyectos estratégicos en Elche y están en consonancia con el modelo de ciudad que persiguen desde el gobierno municipal.

Por su parte, Toñi Serna, ha destacado que se han aprobado unos "presupuestos realistas" que pretenden reflejar las necesidades más urgentes de la ciudadanía. Además, los ha calificado de "prudentes" al tener en cuenta la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00