Sociedad
Bomberos

Los Bomberos de Formentera realizaron de 213 servicios en 2019, 30 más que el año anterior

Imagen de un vehículo de los bomberos de Formentera / Consell de Formentera

Formentera

El servicio de Bomberos de Formentera llevó a cabo en 2019 un total de 213 acciones frente a las 183 del año anterior, según ha informado este jueves el Consell Insular.

En concreto, del total de intervenciones, 31 fueron incendios, tres de ellos de tipo forestal y nueve, agrícolas. Según ha informado la institución insular, la superficie quemada fueron 0,172 hectáreas de masa forestal y 5,12 de terreno agrícola.

Entre los incendios registrados, siete tuvieron lugar en viviendas, seis sucedieron en mobiliario urbano y otros seis se desarrollaron en vehículos. El año pasado, los bomberos sofocaron seis fuegos más que en 2018.

Asimismo, intervinieron en 17 servicios relacionados con salvamentos o rescates. Entre ellos, hubo siete accidentes de tráfico y tres rescates de animales.

En cuanto a servicios por asistencias técnicas, se llevaron a cabo 52 intervenciones, como retiradas de árboles o limpiezas de calzadas.Además, practicaron 93 intervenciones preventivas, 20 de ellas relacionadas con falsas alarmas.

El conseller de Interior, Josep Marí, ha remarcado la labor del cuerpo y ha destacado su labor, así como del personal del Ibanat, en los incendios registrados en La Mola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00