Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Aguado, el alumno inesperado de Ayuso

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid se ha presentado por sorpresa en el acto público donde la presidenta madrileña presentaba la tercera hora de educación física en los institutos madrileños

Al equipo de la presidenta madrileña no le ha sentado nada bien que Ignacio Aguado se haya presentado sin avisar

Europa Press

Este 2020 ha comenzado como terminó, con otro ejemplo más de descoordinación entre los dos socios del Gobierno de la Comunidad de Madrid, PP y Cs. Un nuevo encontronazo entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado que ha quedado patente en la mañana de este jueves. 

La presidenta madrileña tenía previsto acaparar todo el protagonismo durante la presentación de la tercera hora de educación física en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Pero ha habido una sorpresa. Sin avisar, sin esperarle y sin chándal, Ignacio Aguado se ha presentado sorpresivamente en el Instituto público Santamarca de la capital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Marta Fernández Jara (Europa Press)

Ni estaba en la convocatoria oficial de la agenda de la presidenta madrileña, ni le esperaban… La presencia del vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado no ha sentado nada bien en el equipo de la presidenta regional - no ha aceptado preguntas de los periodistas-. De hecho, prueba del desconcierto y de que no contaban con él es que ni siquiera se menciona a Ignacio Aguado en la nota de prensa que han difundido tras el acto, solo se hace alusión al consejero de Educación, Enrique Ossorio, que este jueves también se ha atrevido a dar la clase de educación física, con deportivas, pero en vaqueros.

En el equipo de Ignacio Aguado alegan que se ha presentado porque es el consejero de Deportes - aunque la medida que se va a poner en marcha atañe al departamento de Educación-. También aseguran que el vicepresidente no había sido invitado, ni había sido avisado con tiempo de este acto. Lo cierto, es que el equipo del vicepresidente conocía desde ayer por la tarde, antes de las 18 horas, que este acto estaba en la agenda de la presidenta, según aseguran a la SER desde el equipo de la presidenta madrileña.

Lo que es innegable es que Ignacio Aguado no quería quedarse fuera de la foto este jueves. Si ha acudido es porque quería dejar bien claro que esta medida lleva el sello de Ciudadanos. Y es cierto, la formación naranja fue el grupo parlamentario que llevó esta propuesta a la Asamblea de Madrid, se aprobó, y varios años después, el PP la incluyó en su programa electoral en las pasadas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?