Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El TSJB avala la suspensión de licencias para construir grandes superficies

El tribunal desestima el recurso de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución contra la decisión del Consell

El TSJB avala la suspensión de licencias para construir grandes superficies

FAN MALLORCA

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas avala la suspensión de licencias para construir grandes superficies aprobada por el Consell de Mallorca en 2017. La norma se desarrolló posteriormente en el Plan director sectorial de Equipamientos Comerciales el pasado mes de abril. El Tribunal balear ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, que se opusieron a esta normativa.

La Institución Insular sostiene que el dictamen del tribunal avala el régimen de suspensión de licencias y ratifica que se ajusta a derecho. Para el Consell, la resolución refuerza el criterio de que la suspensión de licencias a nivel urbanístico es un mecanismo preventivo que mantiene las condiciones mientras se redactan las normas de ordenación. Para el Consell de Mallorca, la sentencia es un precedente importante con respecto a otros dos recursos interpuestos por el mismo motivo.

El Plan director sectorial de Equipamientos Comerciales fue aprobado de forma definitiva el pasado mes de abril con una serie de restricciones para la apertura de grandes superficies con el propósito de favorecer el comercio de proximidad.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?