Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La UIB construirá una "piscina científica" con un millón de euros de la 'ecotasa'

El objetivo de este proyecto, que prevé estar listo en noviembre de 2022, es diseñar un sistema para ahorrar agua

La UIB construirá una "piscina científica" con un millón de euros de la 'ecotasa'

Cadena SER

La Universidad de las Islas destinará algo más de un millón de euros con fondos de la ‘ecotasa’ para construir una piscina para estudiar el tratamiento de las aguas. El objetivo de este proyecto, que prevé estar listo en noviembre de 2022, es diseñar un sistema para ahorrar agua y poder aplicarlo en hoteles, piscinas y balnearios.

La nueva piscina se ubicará junto a las instalaciones deportivas del campus universitario. Durante el verano estaría abierta al público, mientras que en temporada baja se utilizaría para realizar experimentos.

Según el vicerrector de Innovación, Jordi Llabrés, la idea del proyecto es que empresas de todo el mundo puedan aplicar el sistema de depuración de aguas más eficiente que las tecnologías actuales. Admite que incluso ya hay medio centenar de compañías interesadas en este sistema.

Campus de la UIB / Cadena SER

Según Llabrés, para la depuración de una piscina se desecha un 5 por ciento del agua. Con este proyecto se quiere reducir un uno por ciento la cantidad que se desperdicia. Según cálculos de la UIB, si se aplicara este sistema más eficiente en todas las piscinas de las Islas, unas 70.000, se podrían ahorrar unos 50 millones de euros cada año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?