Deportes

Alonso: "La Copa Princesa es un objetivo que ahora mismo nos queda un poco lejano"

El B The Travel Brand necesitará ganar su partido contra el Castelló i esperar que el Gipuzkoa Basket no gane contra el Cáceres.

B The Travel Brand Mallorca Palma

Palma

El B The Travel Brand Mallorca Palma jugará contra el TAU Castelló este viernes con opciones de clasificarse para la Copa Princesa. Para ello, los mallorquines tendrán que ganar su partido en Son Moix, a las 21h, y esperar que el Gipuzkoa Basket no gane al Cáceres.

El entrenador del B The Travel Brand Mallorca, Félix Alonso, habla sobre las posibilidades de su equipo: “No depende de nosotros como dependía hace dos jornadas. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el próximo partido contra Castellón, que es fundamental para nosotros. Si luego se da la circunstancia de que Gipuzkoa ha perdido en casa contra Cáceres pues estupendo porque estaríamos clasificados para la copa aunque es un objetivo que ahora mismo nos queda un poco lejano”.

El entrenador local comenta qué espera el equipo del partido de esta semana: “El Castelló es un equipo que juega con muchas posesiones por partido y que cuenta con jugadores muy expertos en la categoría. Tenemos que intentar llevar el juego más a nuestro terreno en el sentido de evitar esas situaciones de contraataque, defender muy bien su línea exterior porque tiene mucha amenaza por sus bases y sus aleros y básicamente minimizar ese juego que ellos despliegan y tratar de llevarles más al 5 contra 5”.

Alonso ha comentado la reincorporación de Matt Stainbrook: “Se podría decir que Matt está a un 80% de la recuperación y físicamente todavía está bastante lejos de su mejor nivel. Necesitamos alrededor de un mes o mes y medio para que físicamente esté al nivel que exige la competición. Tácticamente tiene un ordenador en la cabeza. Controla el baloncesto con mucha facilidad y esa es su principal virtud, su conocimiento de juego. El debut estuvo un poco lejos de lo que nos hubiera gustado pero yo creo que poco a poco se irá encontrando mejor y a entrar más en el equipo. Estamos muy satisfechos de que haya vuelto después de tanto tiempo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00