Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

La alcachofa híbrida busca mercado en España

La campaña de invierno ha terminado con una producción de 90.000 toneladas en la Región de Murcia

La alcachofa híbrida busca mercado en España

Alcachofa de España

La Región de Murcia concentra una producción de 90.000 toneladas de alcachofa de las 220.000 que se han cosechado en toda España. Las principales zonas productoras se concentran en el Valle del Guadalentín y en el Campo de Cartagena. En ellas se está implantando, además, el cultivo de la alcachofa híbrida, según la asociación para la promoción del consumo de este producto 'Alcachofa de España', una variedad con la que se viene trabajando desde hace unos años y cuyo peso puede llegar a 800 gramos.

El cultivo de este tipo de alcachofa se alterna con la habitual, aportando más diversidad en los lineales de los supermercados. Aunque es un producto que ha sido bien recibido en mercados como el francés, aún busca hacerse hueco en España. Así lo ha destacado el presidente de 'Alcachofa de España', Antonio Galindo, que ha señalado que "es una alcachofa de un tamaño mayor que la habitual y que tiene un periodo de vida más largo", lo que ayuda a que llegue más "fresca y tierna" a los puntos de distribución.

Esta campaña de invierno es el segundo "colmo del año" y su destino principal es la industria conservera, como ha explicado Galindo. A pesar de las duras condiciones en otoño, con la DANA de septiembre que incidió especialmente en la Vega Baja del Segura y en el Campo de Cartagena, el volumen de producción se ha mantenido.

De esta forma arranca 2020 'Alcachofa de España', asociación sin ánimo de lucro que agrupa a productores, comercializadores y transformadores de este producto y que busca promocionar su consumo. El objetivo de esta organización es que, a lo largo de este año, el consumo medio por habitante en nuestro país llega a los 3,5kg de alcachofa al año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?