Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Las dunas no pueden con Santolino, que avanza poco a poco en el Dakar 2020

La etapa 5 de la prueba ha discurrido entre Al Ula y Ha'il, con 353 km de especial y otros 211 de enlace

El piloto guijuelense de Sherco Lorenzo Santolino prosigue firme en el rally Dakar 2020 tras la celebración de la quinta etapa entre Al Ula y Ha'il, con gran protagonismo para las dunas en la parte final de la etapa. El charro ha terminado en 15ª posición, a 15 minutos y 48 segundos del ganador., según la clasificación provisional que ofrece la organización tras el paso por el DSS (último punto cronometrado de la especial).

De hecho, el 41% de la prueba se ha disputado entre la fina arena de Arabia Saudí, al margen del protagonismo para la tierra y la arena y grava en el inicio de la prueba, etapa en la que se ha producido la caída del favorito Sam Sunderland, ganador del Dakar 2017 en la categoría de motos y que marchaba sexto en la general a 19 minutos del líder, Brabec. El británico ha tenido que abandonar el rally.

La etapa la ha ganado el australiano Toby Price. Según los datos provisionales se ha adjudicado la prueba con una ventaja de 1'12 sobre Pablo Quintanilla, cambiando de posición en la general. Andrew Short, con su Husqvarna oficial, completa el Top 3 del día.

El salmantino Lorenzo Santolino ha cedido casi 16 minutos respecto al ganador de la etapa y los datos en el último punto cronometrado indican que el charro ha sido 15º, y cae una posición en la general hasta situarse, precisamente, en esa misma plaza: 15º. Eso sí, la del charro es la primera moto Sherco que ha entrado en la línea de llegada de la especial. Se ha convertido en el tercer piloto español en entrar en la línea de llegada, tras Barreda y Betriu.

Santolino ha explicado al término de la prueba que se encontraba 'cansado' puesto que ha sido una especial muy dura. Una etapa 'muy física' protagonizada por las dunas pero con bastante planicie en el terreno, por lo que se ha circulado rápido. El terreno de arena ha hecho que la moto se moviera permanentemente, en una etapa que comenzó 'bien' para el piloto, tal y como ha detallado.

En la general se mantiene líder Ricky Brabec, primero con 9 minutos de ventaja a bordo de su Honda, sobre Toby Price. Santolino ha perdido una posición en la tabla general del rally, y se siúa a una hora y 12 minutos del estadounidense.

En la etapa 5 del rally de 2019, Santolino firmó su mejor actuación en el momento del debut en dicha competición. Concluyó en cuarta posición en esta especial, de 517 km de cronometrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?