Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Falces apuesta por la agricultura

El Ayuntamiento va a destinar dos tercios de las inversiones en 2020 a equipar con sistema de riego el comunal

Parcelas de Funes que desde hace unos mese riega el agua del Canal de Navarra

Parcelas de Funes que desde hace unos mese riega el agua del Canal de Navarra / Miguel Ángel Los Arcos

Falces comienza el año con una gran apuesta por la agricultura y por el Canal de Navarra. Sara Fernández, alcaldesa de la localidad, señala que "el campo ha cambiado y con todo lo que estamos sufriendo con el cambio climático necesitamos agua para sacarlo adelante, así que no puede haber mejor manera de iniciar una legislatura que apostando por el Canal de Navarra y por poner el riego en el comunal".

Los presupuestos de Falces para este 2020 consignan unos 350.000 euros para inversiones y casi dos tercios de esta cantidad van a ser para equipar con sistema de riego las parcelas de comunal próximas al Canal de Navarra. En este sentido, la alcaldesa recuerda que "para el partido socialista ya en la pasada legislatura, en la oposición en el Ayuntamiento, era importante poner el riego en las parcelas de comunal. Vamos a invertir unos 260.000 euros, que es una partida muy importante, pero el agua es futuro y es lo que va a revalorizar nuestras tierras".

El conjunto del presupuesto de Falces 2020 asciende a 3.370.000 euros y ha salido adelante por unanimidad tras ponerse de acuerdo los tres grupos políticos que forman la corporación municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?