Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

La Junta confirma el acuerdo de los comedores escolares

Aunque no se establecen fechas, se espera que el servicio se pueda restablecer antes de febrero

Imagen de archivo de un comedor escolar /

Desde la Junta de Andalucía no hablan por el momento de fecha concreta pero el objetivo es que antes de que termine enero el servicio de comedor en 37 colegios de la provincia, entre ellos el CEIP Virgen de Guadalupe de Úbeda, pueda verse restablecido, tres meses más tarde de su suspensión. Así lo han confirmado esta mañana representantes de la Consejería de Educación en Jaén, en una comparecencia para oficializar que ya existe acuerdo entre sindicatos y la empresa que se va a hacer cargo de dicho servicio, Col-servicol.

El acuerdo, según el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Manuel Cortés, ha sido fruto de la buena voluntad de las partes. El principal escollo ha sido la negativa de la nueva empresa de hacerse cargo de las deudas de la antigua adjudicataria, Royal Menú, que ha sido el que ha retrasado el acuerdo.

Finalmente, se ha solucionado de la siguiente forma: Col-Servicol se hará cargo del pago de tres nóminas que se adeudan a la plantilla. Lo hace en compensación por quedarse con material de la anterior empresa.

El delegado provincial de Educación, Antonio Sutil, ha iniciado su intervención refiriéndose a las familias afectadas, agradeciendo a las partes que han estado negociando, dando como resultado el restablecimiento del servicio y la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras. Decía que el mantenimiento de la plantilla era una prioridad para la delegación.

El servicio se reanudará en cuanto Col-Servicol y la Administración realicen los trámites necesarios para la formalización del contrato y la comunicación con las trabajadoras que, esperan, desde los sindicatos, sea antes del 20 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?