Sociedad

Acuerdo para restablecer el servicio de comedores escolares

Entre los asuntos pactados está la continuidad de las 130 trabajadores y Col Servicol abonará tres meses de los salarios dejados a deber por la anterior empresa

Imagen de archivo / Cadena SER

Úbeda

Después de casi tres meses, la Junta de Andalucía, la empresa Col-Servicol y los sindicatos UGT y CC.OO. han llegado a un acuerdo para reanudar el servicio de comedores escolares que está paralizado desde el 15 de octubre, cuando la entonces empresa adjudicataria, Royal Menú, dejó de prestar servicio, viéndose afectados más de 1.800 niños de 37 colegios de toda la provincia.

Todas las partes han mantenido una reunión esta mañana en Sevilla para intentar superar los puntos de discrepancias que aún quedaban por debatir de cara al acuerdo que finalmente han suscrito en las últimas horas.

"El servicio se reanudará en cuanto Col Servicol y la Administración realicen los trámites necesarios para la formalización del contrato y la comunicación con las trabajadoras que, esperamos, sea antes del día 20 de enero", señalan a esta redacción fuentes que han participado en la negociación.

Entre los asuntos pactados está la continuidad de las 130 personas que venían realizando el trabajo para la anterior empresa. Así, la nueva concesionaria del servicio, Col-Servicol, deberá contratar al personal que había hasta octubre.

Además, Col Servicol abonará tres meses de los salarios dejados a deber por la anterior empresa. Y las trabajadoras no repercutirán sobre la nueva concesionaria posibles cantidades que se le puedan atribuir judicialmente, dejando intacto su derecho a reclamar contra la anterior empresa, Royal Menú.

Las trabajadoras aún no han suscrito el texto del acuerdo. Será en los próximos días cuando cada una de ellas tendrán que aceptar las condiciones pactas con la empresa para hacer efectiva la subrogación y con esta la continuidad en sus puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00