Sociedad

Vicente Ruiz "El Soro" ingresado en el Clínico tras sufrir una angina de pecho

El Soro, ingresado en el hospital Clínico por una angina de pecho / Cadena SER

Valencia

El matador de toros valenciano Vicente Ruiz "El Soro" permanece ingresado en el Hospital Clínico de València tras haber sufrido una angina de pecho y está a la espera de que se le practique un cateterismo, según ha informado a EFE su pareja, Eva Rogel.

El diestro valenciano, de 57 años, ha sufrido varios episodios de fuertes dolores en el pecho en las últimas horas que no han remitido con la medicación, motivo por el cual fue trasladado en ambulancia y está siendo tratado por el servicio de Cardiología del citado centro.

En abril de 2018 "El Soro" sufrió un infarto de miocardio mientras recibía un homenaje en Roquetas de Mar (Almería) y tras este episodio se le colocó un estent en la arteria coronaria y toma medicación específica.

Su vida tiene un largo historial médico; el más grave, la lesión que padeció en abril de 1994 en Benidorm (Alicante), en su momento de plenitud profesional, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda que le apartó de los ruedos.

En 2013, y tras 34 intervenciones en la pierna, el cirujano Pedro Cavadas le implantó una pierna biónica de titanio, que le permitió poder cumplir su sueño de reaparecer en los ruedos tras 24 años retirado.

Esta misma prótesis, sin embargo, se infectó el pasado verano e hizo incluso temer por la integridad de la extremidad, que pudo ser finalmente mantenida tras una intervención quirúrgica, también a cargo del doctor Cavadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00