Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Meteorología

¿Nos afecta la niebla?

Frío, humedad y dolor de huesos. La capital aragonesa lleva días sumida en la niebla y los zaragozanos no ven el día en que el sol vuelva a sus calles.Psicólogos expertos reconocen, incluso, que tantos días de niebla sí tienen afectan anímicamente.

La basílica del Pilar cubierta por la niebla vista desde un helicóptero del 112

La basílica del Pilar cubierta por la niebla vista desde un helicóptero del 112 / Emergencias 112 y Gobierno de Aragón

La niebla llegó para quedarse hace unas semanas a la capital aragonesa y salvo pequeñas treguas, todavía no ha querido irse. Los zaragozanos lo notan, y aunque algunos reconocen que incluso les gusta, lo cierto es que, la mayoría, no ven el día en que vuelva el sol.

"Para el pelo un desastre, se me encrespa constantemente", "te da pereza de todo" o "necesitamos ver el sol ya un poquico" son algunas de las frases más pronunciadas por los zaragozanos estos días. Eso sí, algunos reconocían, "estamos en invierno y en Zaragoza, hace unos años esto duraba cuatro o cinco semanas".

Los expertos, por su parte, reconocen que tantos días de niebla pueden afectar a nivel anímico. En este sentido, Elisa Mujica, psicóloga experta en psicología clínica, afirma que "todas las situaciones climatológicas extremas afectan a los estados emocionales". Además, añade, "particularmente, aquellas personas que tengan unas ciertas vulnerabilidades emocionales o psicológicas les afectará más".

Y desde el punto de vista fisiológico, Álex Vallés, reconoce que "no existe relación directa entre niebla y dolor", la verdad es que sí "hay un buen porcentaje de la población que sufre meteosensibilidad. Llega a ser el 51% de la población que sufre dolor cuando hay algún cambio climático, no solo con la niebla".

Por ahora, habrá que esperar a que la niebla nos de una tregua más larga, pero en la calle ya queda una pregunta en el aire, ¿mejor niebla o cierzo?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?