Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Zaragoza

Llamamiento a la tranquilidad a las entidades sociales

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza asegura que, en los presupuestos la consignación de las partidas sociales ni será menor ni se dilatará su tramitación. La oposición no se lo termina de creer

De izquierda a derecha, Julio Calvo (Vox), Pilar Alegría (PSOE) y María Navarro (PP)

De izquierda a derecha, Julio Calvo (Vox), Pilar Alegría (PSOE) y María Navarro (PP) / Luis Castillón

Las quejas de las entidades del tercer sector, sociales y vecinales ante el temor de que desaparezcan distintas partidas de economía social en el presupuesto han centrado el primer debate político de Plaza Pública de Radio Zaragoza.

El equipo de gobierno ha lanzado un mensaje de tranquilidad: ni la consignación presupuestaria será menor ni se dilatará su tramitación. Una afirmación que no termina de creerse la oposición.

La consejera de Hacienda, María Navarro, era clara: ni desapreceran los convenios que saldrán a concurrencia competitiva ni las ayudas de urgente necesidad se convertirán en subvenciones. Y lo apostillaba también la vicealcaldesa Sara Fernández, de Ciudadanos. Julio Calvo, de Vox, apoya que así sea por cuestiones de transparencia. 

De derecha a izquierda, Fernando Rivarés (Podemos - Equo), Sara Fernández (Ciudadanos) y Pedro Santisteve (Zaragoza en Común) / Luis Castillón

Pero menos claro lo ven desde la bancada socialista. Pilar Alegría ha defendido que para evitar que se dilaten los tiempos hay que contar con más personal en los servicios sociales. Tampoco lo entienden ni Pedro Santisteve de Zaragoza en Común, que considera que el gobierno municipal tiene poca sensibilidad, ni Fernando Rivarés, de Podemos, que dice que es un presupuesto que no piensa en la mayoría de los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?