Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

La residencia de mayores de Santa Cruz de Mudela será de gestión privada

Ante los problemas a los que se ha enfrentado el consistorio para adquirir el inmueble, propiedad de la Iglesia, en donde se va a instalar esta residencia

Edificio de las antiguas escuelas de San José de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

Edificio de las antiguas escuelas de San José de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) / Google Maps

La residencia de mayores de Santa Cruz de Mudela será de gestión privada. Todo ello, tras los problemas que ha encontrado el consistorio de esta localidad de Ciudad Real para adquirir el inmueble en donde se iban a instalar estos servicios. Un inmueble que era propiedad de la Iglesia y en el que se situaba la antigua escuela de San José. 

En este sentido, tal y como ha podido conocer SER Valdepeñas, se llevará a cabo el mismo proyecto que iba acometer la administración local, pero a través del empresario del sector de residencias de mayores, Antonio Ruiz. En total se contarán con hasta 80 plazos, que se distribuirán en 60 residenciales y otras 20 en centro de día. 

Sin embargo, la Junta subvencionará la mitad de estas plazas, es decir hasta 40 plazas de esta futura residencia contarán con este tipo de ayuda. Un hecho que, en palabras de la alcaldesa de esta localidad, Gema García, "era una de mis principales preocupaciones". 

Asimismo, estas obras deberán de comenzar en breve, ya que, tras este retraso de un año, se espera que pueda abrir sus puertas durante el primer semestre de 2021. Todo ello con el fin de no demorar más tiempo la apertura de este recurso muy necesario en Santa Cruz de Mudela, puesto que dará servicio tanto a esta localidad como a los municipios de la zona. 

No obstante, las plazas proyectadas se quedarán cortas, puesto que el envejecimiento de la población es una realidad y la demanda de estos recursos ha aumentado. Por este motivo, la propia García ha subrayado que "no descarto que construyamos otra residencia (de gestión municipal) en terrenos municipales o en un inmueble que se nos acaba de ceder para estos fines"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?