Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Inmigración

Permanecen ingresados cuatro ocupantes de la patera rescatada en Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote arranca el compromiso del Gobierno de Canarias de trasladar menores a otras islas de forma inmediata

Dos de los menores rescatados atendidos por Cruz Roja en Arrecife.

Dos de los menores rescatados atendidos por Cruz Roja en Arrecife. / Cadena SER

Un total de cuatro ocupantes de la patera rescatada este miércoles frente a las costas de Lanzarote permanecen ingresados en el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife y entre ellos, la mujer que perdió a su bebé nacido en la propia embarcación así como otra embarazada de siete meses.

Respecto al estado de salud, no corre peligro la vida de ninguno de ellos y de hecho ya han sido trasladados a planta dos de ellos mientras que los otros dos permanecen en Urgencias. En cuanto al resto de ocupantes de la patera, los mayores de edad ya han pasado a disposición judicial. De los niños y de quienes han declarado ser menores de edad, se está encargando el sistema de Protección de Menores.

El Cabildo de Lanzarote ya ha comenzado a distribuir a los niños y a los posibles menores en los diferentes recursos con los que cuenta la institución. En este sentido, se ha enviado a algunos al Albergue de La Santa mientras que otros se han acogido en el Hogar de Menores ubicado en Tinajo. En el caso de los más pequeños, se ha optado por ubicarlos junto sus madres en el centro de acogida de mujeres víctimas de violencia de género.

Traslados inmediatos

Con la llegada de la última patera, ya son un más de un centenar los menores acogidos en la isla por parte del Cabildo de Lanzarote. Por este motivo y según el consejero de Bienestar Social -Marcos Bergaz- para evitar que se produzcan "situaciones que nadie quiere", se ha pedido ayuda a la viceconsejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias.

Bergaz asegura que ha arrancado ya el compromiso del Ejecutivo Autonómico para que comiencen, de forma inmediata, traslados de menores a otras islas "para facilitar la gestión de esta asunto en la isla de Lanzarote, me quedo con el compromiso porque creo que es la mejor manera de garantizar la atención a estos menores y además que no se produzca ningún episodio que estoy convencido que ni la sociedad de Lanzarote, ni los propios menores ni las instituciones queremos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?