Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
San Sebastián de los Reyes

La Policía Nacional desmiente que haya un violador en serie en San Sebastián de los Reyes

El ayuntamiento hace un llamamiento a la tranquilidad tras la alarma generada por una web local

Coche de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo EUROPA PRESS

San Sebastián de los Reyes

La Policía Nacional insiste en que hablar de‘oleada de violaciones’ o ‘un violador en serie’ como ha publicado una web local y que se está viralizando en las redes sociales“no tienen base real alguna”. La propia Policía rechaza esta hipótesis y explica que los casos denunciados en 2019 no presentan patrones que pudieran ser clasificados como actos realizados por una misma persona, ni tienen una continuidad reiterada en el tiempo.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el vicealcalde y delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha expresado su mas enérgico rechazo a las opiniones difundidas por esta web local y les acusa de generar una falsa sensación de alarma social entre los vecinos.

El vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, sobre el "bulo" de las violaciones

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578578405_568758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martín Perdiguero lamenta que se hayan publicado informaciones sin contrastar e interpretando datos de manera sesgada sin un conocimiento mínimamente profesional o riguroso.

Desde el ejecutivo local de PSOE-Cs se hace un llamamiento a la población y al resto de partidos políticos para que confíen en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Recuerdan que están en permanente contacto y coordinación con ellos para garantizar la seguridad en San Sebastián de los Reyes.

Los datos del Ministerio del Interior

Aunque hasta dentro de un par de meses no se conocerán los indicadores de seguridad de todo el año 2019, los últimos datos del Ministerio del Interior recogen los hechos conocidos – denunciados pero aún no consolidados - hasta el mes de septiembre.

Tal y como publicamos en SER Madrid Norte se ha producido un preocupante incremento de las denuncias en el primer semestre del año por agresión sexual con penetración, tanto en Alcobendas como en San Sebastián de los Reyes.

De enero a septiembre, en San Sebastián de los Reyes se produjeron seis casos frente a solo uno en el mismo periodo de 2018. Habrá que esperar a conocer los datos del último trimestre del año y si estas denuncias se ratifican para saber realmente cómo se ha comportado el año 2019 con respecto a los delitos contra la libertad sexual e indemnidad sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00