Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Parla

Prisión sin fianza para el acusado de atropellar mortalmente a una mujer en Parla

Se le atribuyen los delitos de homicidio imprudente y omisión de socorro

Imagen de recurso de la cárcel de Valdemoro en la que ha ingresado el acusado de atropellar mortalmente a una mujer en Parla / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Parla

Tras dos días prestando declaración ante Policía y ante la jueza, finalmente el joven de 23 años acusado de atropellar mortalmente el pasado lunes a una mujer de 55 años en la avenida Cerro del Rubal de Parla ha ingresado en prisión, provisional, comunicada y sin fianza, y ya ha entrado en una celda del centro penitenciario Madrid III de Valdemoro.

De manera inicial se le acusa de los delitos de homicidio por imprudencia con uso de vehículo a motor y omisión del deber de socorro, aunque la investigación policial prosigue para conocer más detalles del suceso.

Cabe recordar que el padre del acusado intentó denunciar el falso robo del vehículo para eximir de responsabilidad a su hijo, aunque declinó alertado por la policía de las consecuencias penales que ello tendría. El juzgado número 4 de Parla llevará ahora la instrucción después de que la magistrada titular del juzgado número 5, encargada de decretar la prisión provisional, se haya inhibido sobre el anterior, que fue el órgano de guardia el día de los hechos.

El atropello se produjo en la avenida Cerro del Rubal a la altura de la calle Roma, en una zona industrial con varios reductores de velocidad y una zona iluminada, por lo que la primera hipótesis señala un exceso de velocidad. Además, según fuentes policiales, el acusado habría declarado que “no vio” a la víctima y que huyó del lugar por “pánico”. El análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona y el testimonio de un testigo cercaron la investigación sobre el joven, que terminó siendo detenido en la tarde del martes, menos de 24 horas después de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00