Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Productores de la plaza Santa Bárbara descontentos con su nuevo espacio

Viento, lluvia, alimentos al sol: los productores descontentos con la pérgola instalada hace un año que no les protege de las inclemencias meteorológicas.

Zona del mercado en la plaza Santa Bárbara /

Los productores del mercado semanal de la Plaza de Santa Bárbara se quejan de la ubicación del mercado y de la pérgola instalada hace un ya un año. La altura de la misma hace que cuando llueve el agua entre dentro, llegando a mojar el género y las básculas electrónicas. Además, resaltan el frío que hace en esta ubicación, al final de la calle Postas y con una pérgola abierta por los dos lados: la corriente y el viento hace que los clientes no quieran hacer cola. “Ha habido gente que, debido al frío ha dicho que si tiene que esperar se marchan sin comprar” explica María Ángeles, que tiene un puesto de hortalizas en el mercado.

Urgen al Ayuntamiento una solución que en palabras de los productores pasaría por colocar unas lonas que suban y bajen para proteger los puestos los días de viento y lluvia. Además, explican que el consistorio no se ha puesto en contacto con los productores para decidir cómo iba a ser la pérgola y tampoco al ubicarles en este lugar sin contemplar otras alternativas. “A esta calle la llaman la 'calle de la Pulmonía' y yo le he cambiado el nombre al 'Túnel de la muerte'” ironiza Rafa, uno de los tenderos del mercado.

Este mercado se inauguró hace un año, desde entonces los productores han visto las carencias de esta ubicación según han ido pasando las estaciones. “En verano, por ejemplo, a mi puesto le da el sol, así que tengo que tener cuidado con no traer nada que tenga chocolate” lamenta Rafa, que regenta un puesto de pasteles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?